sábado, 5 de abril de 2014

TALLER SOBRE GOBIERNO CORPORATIVO PARA PERIODISTAS

La International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; la Fundación Agence France-Presse (AFP), Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá (IGCP), el Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (CONAPE); realizaron en colaboración, el taller interactivo "Reportaje sobre Gobierno Corporativo", para comunicadores especializados en finanzas, en el salón de conferencia de FUDESPA.

La coordinación general de este taller fue responsabilidad de IGCP, que es una organización privada, sin fines de lucro, con más de seis años de operación. Fue creada bajo la recomendación del Banco Mundial, basado en los resultados de un informe realizado sobre gobierno corporativo en Panamá en el año 2004. En aquel entonces, Comisión de Valores promovió y sugirió al sector privado y empresarios claves la conformación de una organización privada para promover las buenas prácticas, elaborar guías, hacer docencia y crear conciencia al público sobre gobierno corporativo en Panamá.

El acto contó con las ponencias de Aldo Gamboa de la AFC, periodista argentino especialista en temas financiero de la Agence France-Presse; Carlos Barsallo, especialista legal financiero y director del IGCP, Edwin Ríos, CPA y miembro de IGCP. Asistieron periodistas destacados de los medios más importantes del país donde tuvieron la oportunidad de actualizar sobre temas financieros y gobierno corporativo.

"Gobierno corporativo es el sistema por el cual se regulan las organizaciones principalmente las sociedades anónimas, también abarca las asociaciones colegiadas; especifica todos los derechos y deberes de todas las partes, llámese socios, accionistas, dignatarios, directores y las partes que tratan con ellos. Mide el desempeño y la estrategia de esa organización para saber cómo vamos a cumplir las metas. " según explicó Carlos Barsallo directivo del IGCP de Panamá. La actividad que tuvo como meta orientar a los periodistas panameños sobre este tema se realizó con el apoyo de la International Finance Corporation, miembro del grupo del Banco Mundial, representada por Ángela María Fonseca, Jefe de País y Oficial Sénior de Inversión de IFC en Panamá.
Ver video en el siguiente enlace:

No hay comentarios: