miércoles, 26 de febrero de 2014

Condado del Rey afectada por eliminación de árboles

Gran disgusto ha causado entre los residentes de Condado del Rey, la mala acción de la compañía MCM contratada por el gobierno nacional a través del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), tras el hercio de que haya eliminado los árboles que hace 23 años sembraron los residentes de la comunidad. Entre los árboles eliminados los había de Marañón, Ficus, palmeras y otros ornamentales, que fueron derribados por la compañía que ejecuta un programa de agua potable.


El enojo de los residentes se argumenta en que ni la compañía, ni las autoridades a cargo del proyecto hicieron consultas a la comunidad, y que existiendo equipos modernos, se atente contra el patrimonio natural. La comunidad espera que los árboles eliminados sean reemplazados por otros de especies y edades similares.


Las fotografías que presentamos muestran como ha quedado el paisaje, que anteriormente era una vereda cubierta de arboles que brindaban su sombra a los caminantes. También agregamos un video ilustrativo de Youtube de las máquinas que en la actualidad se utilizan para transplantar árboles y que debían utilizarse en Panamá para ejecutar este tipo de trabajo y afectar en menor escala la naturaleza.



Con esto también hubiese podido evitarse acabar con una gran cantidad de árboles que embellecían otras partes de la ciudad y que solo había que trasladarlos a otros lugares. Nos referimos a árboles que fueron eliminados de la isleta frente al edificio Plaza Edison en la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y en la Transístmica  en su intercección con Vía Brasil y otros puntos donde se han ejecutado obras que de seguro benefician a la comunidad. En lo personal no me opongo al desarrollo, sin embargo creo que ya debemos aplicar estos métodos que ejecutan países que tienen respeto por sus árboles y por la comunidad.





No hay comentarios: