El enojo de los residentes se argumenta en que ni la compañía, ni las autoridades a cargo del proyecto hicieron consultas a la comunidad, y que existiendo equipos modernos, se atente contra el patrimonio natural. La comunidad espera que los árboles eliminados sean reemplazados por otros de especies y edades similares.
Las fotografías que presentamos muestran como ha quedado el paisaje, que anteriormente era una vereda cubierta de arboles que brindaban su sombra a los caminantes. También agregamos un video ilustrativo de Youtube de las máquinas que en la actualidad se utilizan para transplantar árboles y que debían utilizarse en Panamá para ejecutar este tipo de trabajo y afectar en menor escala la naturaleza.
Con esto también hubiese podido evitarse acabar con una gran cantidad de árboles que embellecían otras partes de la ciudad y que solo había que trasladarlos a otros lugares. Nos referimos a árboles que fueron eliminados de la isleta frente al edificio Plaza Edison en la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y en la Transístmica en su intercección con Vía Brasil y otros puntos donde se han ejecutado obras que de seguro benefician a la comunidad. En lo personal no me opongo al desarrollo, sin embargo creo que ya debemos aplicar estos métodos que ejecutan países que tienen respeto por sus árboles y por la comunidad.